martes, 26 de julio de 2016

Bolivia y Ecuador abren diálogo bilateral sobre cooperación y alistan acuerdo en minería



Bolivia y Ecuador abrieron este lunes el diálogo bilateral sobre alcances de la cooperación bilateral en diferentes áreas de interés. Una misión de alto nivel de Quito llegó a La Paz y sostiene reuniones con sus pares nacionales entre hoy y el martes.

Fernando Yépez, viceministro de Relaciones Exteriores e Integración Política del Ecuador, y su homólogo Juan Carlos Alurralde lideran la X Comisión Mixta de Cooperación.

“ La agenda de trabajo incluye una amplia variedad de temas relacionados con la agricultura, salud, cultura y patrimonio, turismo, justicia, agua, cooperación sur-sur y movilidad humana. Además, con un especial énfasis en temas comerciales”, reseña una nota de la cancillería del Ecuador.

Las principales actividades están vinculadas a la firma de convenios en el área de regulación e investigación, además de otros pactos relacionados con temáticas deportivas y del “Buen Vivir”.

Según la Cancillería ecuatoriana, la visita de Yépez “representa importantes avances para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y la integración latinoamericana”. (25/07/2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario