La meta anual de la planta inaugurada en los años de 1970 y el nuevo horno Ausmelt en la Empresa Metalúrgica de Vinto en Oruro, que requirió este último, una inversión de $us 39 millones, debía alcanzar anualmente en conjunto, una producción no menor a 18.000 toneladas.
Los datos se encuentran en los informes de la misma empresa metalúrgica y que fueron ampliamente divulgados por las autoridades de la empresa, durante la inauguración del nuevo horno a principios del año pasado, en presencia del presidente, Evo Morales.
EFICIENCIA
Al respecto, el gerente de la Empresa Metalúrgica de Vinto (EMV), Ramiro Villavicencio, informó que este mes el horno Ausmelt está trabajando con un 95% de eficiencia metalúrgica en el procesamiento de estaño.
EXPORTACIONES
Indicó que gracias a este funcionamiento en marzo se logró exportar 1.300 toneladas métricas finas a los mercados del exterior, y que la producción de metal crudo en abril ya llegó a las 1.250 toneladas.
Destacó el aporte de la mina Huanuni para conseguir estos volúmenes de producción, lo cual permite asegurar los mercados. Señaló que desde este yacimiento se aportaron con 700 toneladas métricas el mes pasado.
Villavicencio agregó que la cotización actual del estaño metálico promedia los 9 dólares por libra fina, monto que permite a Huanuni, Colquiri y las cooperativas mineras trabajar con un margen importante de ganancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario