La producción del vital sector de minería e hidrocarburos de Perú creció un 1,43% interanual en febrero, acumulando dos años de crecimiento consecutivo, mientras que el sector pesquero repuntó un 30%, dijo el sábado el Gobierno.
La producción del subsector de la minería metálica se expandió un 1,47% interanual en febrero, mientras que el subsector de hidrocarburos creció un 1,24%, precisó el Instituto de Estadística e Informática (INEI).
Perú es un importante productor mundial de metales y su actividad minera representa uno de los motores de su economía.
El INEI precisó en su reporte de indicadores adelantados que el crecimiento del clave subsector de minería metálica en febrero fue inferior al repunte del 33,59% registrado en el mismo mes del año pasado.
Por otro lado, la producción pesquera trepó un 30,59% en febrero debido a que, en la zona sur del país, se registró una mayor captura de anchoveta, recurso utilizado para la fabricación de harina de pescado.
Perú es el mayor productor mundial de harina de pescado.
El INEI dijo además que el sector agropecuario se contrajo un 0,21%, mientras que el subsector de electricidad, un indicador del desempeño de la actividad industrial, cayó un 2,07% en febrero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario