La Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) remitió 76 nuevos contratos mineros para proyectos de explotación a la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia.
Los contratos mineros que tratará el Órgano Legislativo serán adecuados a partir de la nueva Ley de Minería 535.
“Al momento ya tenemos muchos contratos mineros remitidos a la Asamblea Legislativa Plurinacional, ahí seguirán su curso y serán aprobados mediante una ley. Más o menos tenemos remitidos 76 contratos mineros a la Asamblea”, declaró el director de la AJAM, Érik Ariñez.
Añadió que realizarán las gestiones necesarias para que los contratos sean aprobados en el corto plazo y se autoricen los proyectos de explotación minera en nuevos yacimientos.
El director de la AJAM señaló que el año pasado se firmó un contrato minero en favor de la Empresa de Cementos de Bolivia (Ecebol).
De igual forma, indicó que están en proceso de revisión de los anteriores contratos mineros para que sean adecuados a la nueva Ley de Minería.
“Todos los actores productivos mineros, vale decir las empresas estatales y empresas privadas o cooperativas, están entrando a la adecuación”, complementó Ariñez.
Con el fin de acelerar la adecuación de contratos mineros a los mandatos de la nueva Ley 535, los titulares de concesiones mineras deben presentar los formularios de consignación de datos hasta el 17 de abril de 2017.
No hay comentarios:
Publicar un comentario