La estadounidense Solitario Exploration & Royalty, quien mantiene un joint venture con Minera Milpo por el proyecto de zinc Bongorá, ubicado en el norte de Perú, señaló que se encuentra preparando una Evalución Económica Preliminar (PEA) que deberá culminar durante este segundo trimestre de 2017.
El estudio está a cargo de la empresa de ingeniería SRK Consulting, que también preparó previamente un Informe Técnico NI 43-101 sobre recursos para el proyecto Bongará en 2014.
Actualmente el proyecto se encuentra en una etapa avanzada de exploración y de acuerdo al contrato que mantiene Solitario con Milpo, este último puede ganar un 70% de interés en el proyecto Bongará al continuar financiando todos los gastos del proyecto y comprometiéndose a colocar el proyecto en producción basado en un estudio de factibilidad positivo. Además, Milpo acordó financiar el 30% de participación de Solitario para la construcción.
Por otra lado, la alianza de Solitario - Milpo, informaron en el mes de febrero la adquisición de nuevos terrenos para el proyecto de zinc. Se trata de 6.500 hectáreas de nuevas concesiones mineras que estuvieron bajo posesión de un tercero durante los últimos veinte años, pero las continuas ofertas de ambos socios permitieron ganar las propiedades. Con estos nuevos derechos mineros, las empresas conjuntas aseguran un terreno más atractivo para la futura expansión de la mineralización de zinc más allá de los actuales límites de Bongará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario