martes, 22 de noviembre de 2016

Surgen desinteligencias en Cámara de Minería

Después que el ministro de Minería, César Navarro, rechazara la presencia de empresas chinas en el nevado Illimani, dos miembros del directorio de la Cámara Nacional de Minería (Canalmin) desautorizaron a su vicepresidente, Saturnino Ramos, por haber afirmado que una compañía china ingresó a las laderas de ese cerro.

En un comunicado de prensa, Sergio Andrade y Henry Campos, presidente y secretario general, respectivamente, de la Conalmin, desautorizaron a Ramos por las declaraciones que vertió a ANF sobre la presencia antigua de cooperativas en las faldas del Illimani y por haberse referido a una empresa china, que estaría presente en el lugar.

“La Cámara Nacional de Minería lamenta y rechaza la declaración pública emitida por el señor Saturnino Ramos (…). La declaración emitida carece de autorización oficial de nuestra institución, por lo que la Cámara considera que esta declaración fue a título personal, ya que la Conalmin desconoce actividades mineras en el sector”, señala una parte del comunicado.

Ramos aseguró que “recién ha entrado una empresa china que ha ido a hacer alguna exploración; es posible que esté haciendo de manera más masiva (la actividad), por lo demás, siempre han picoteado en el Illimani los mismos comunarios. Pero por su egoísmo no dejan trabajar a los operadores mineros formales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario