miércoles, 9 de noviembre de 2016

Planta refinadora de zinc en Oruro Gerente de Vinto anuncia multimillonaria inversión

El gerente de la Empresa Metalúrgica de Vinto (EMV), Ramiro Villavicencio, precisó el martes que la implementación de una planta de refinación de zinc demandará una inversión de 345 millones de dólares.

“Esperamos que se consolide esta inversión de 345 millones de dólares, para emplazar en Oruro una fundidora y refinadora de zinc, vamos a convertir a la EMV en un complejo metalúrgico”, dijo a los periodistas.

CAPACIDAD

Explicó que esa planta procesará al menos 150 mil toneladas de concentrados para una producción de 62 mil toneladas anuales de zinc.

Además, dijo que se recuperará la totalidad de los subproductos que acompañan a los concentrados de zinc, como el indio, galio y otros minerales cotizados.

INDUSTRIALIZACIÓN

Villavicencio afirmó que ese proyecto es un nuevo desafío que emprendieron los trabajadores y profesionales de la EMV, coadyuvando el gran objetivo del Gobierno para consolidar la industrialización.

El presidente Evo Morales en marzo de este año garantizó unos 400 millones de dólares de inversión para construir dos plantas de refinación de zinc en los departamentos de Potosí y Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario