martes, 1 de noviembre de 2016

Nueva planta tiene un costo de $us75 millones Colquiri procesará 2.000 tn día de minerales concentrados

Con una inversión de 75 millones de dólares, la Empresa Minera Colquiri (EMC) –ubicada aproximadamente 100 kilómetros, al sureste de la ciudad de La Paz- puso en marcha ayer la construcción de una nueva planta de tratamiento de concentrados con capacidad de 2.000 toneladas día de estaño y zinc.

PRESIDENTE

Al acto asistió el presidente Evo Morales. “Esperamos estar aquí juntos festejando en tres años nuestro nuevo ingenio en Colquiri. Esperamos que la empresa cumpla con sus compromisos, ahí va ser importante el control de ustedes”, expresó el mandatario en una multitudinaria concentración de trabajadores. En su discurso, Morales garantizó inversiones complementarias para el proyecto, a objeto de incentivar la producción de minerales en el altiplano sur del país.

31 DE OCTUBRE

La nueva planta de concentración de minerales de estaño y zinc tendrá la capacidad de procesar 2.000 toneladas por día (TPD) y el inicio de las obras coincide con la celebración de los 64 años de la nacionalización de las minas, el 31 de octubre de 1952 a manos del MNR. El contrato fue suscrito entre el gerente de la mina, David Moreira y el representante legal de la sociedad Ziegel SRL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario