viernes, 4 de noviembre de 2016

Gobierno garantiza una planta de zinc en Potosí

El Gobierno del presidente Evo Morales garantizó ayer la implementación de una planta de refinación de zinc en Karachipampa y esperan que el proyecto se concluya lo más antes posible.

Así lo declaró a el Potosí el ministro de minería, César Navarro, quien dijo que es importante que la planta de plomo y plata de Karachipampa se consolide para la implementación la de zinc.

“Está garantizado”. Así respondió el ministro para la consolidación de la planta de zinc, pero deploró la actitud negativa de dirigentes cívicos que no son propositivos.

Informó que la inversión para la instalación de la planta superará los 200 millones de dólares en la instalación y puesta en marcha sin considerar el costo de operación. Navarro calculó que el costo de operación superará los 50 millones de dólares.

Consultado sobre cuándo arrancaría la implementación de la planta de zinc, el ministro respondió: “estamos esperando que se concluya la propuesta en el Departamento de Potosí, este proyecto está siendo liderado por Karachipampa con el apoyo de otros profesionales que se contrató para la puesta en funcionamiento de la planta”.

Una vez que se conozca la propuesta inmediatamente será puesta a conocimiento de la instancia técnica y económica del Gobierno.

El ministro potosino afirmó que no existe una fecha tentativa para arrancar con la construcción de la planta de zinc ya que se aguarda la conclusión del proyecto para someter al estudio técnico y financiero.

“La base económica para la actual refinería de zinc de Oruro es la planta de estaño y la base económica para la puesta en marcha de la planta de zinc (en Potosí) debe ser la puesta en marcha de la planta de plomo y plata”, afirmó Navarro.

Para el ministro es importante, primero, que la planta de Karachipampa empiece a arrancar, pese a las descalificaciones que hubo de parte de algunos dirigentes cívicos.
PROYECTO

El ministro César Navarro afirmó que espera que el proyecto sea concluido para poner en consideración al departamento técnico.

Apuntes

PUNTO 1

El costo de la planta de refinería de zinc será superior a los 200 millones de dólares.

PUNTO 2

Se pretende invertir 50 millones de dólares

para el costo de operación que tendrá la planta de zinc en Potosí.

PUNTO 3

El ministro César Navarro garantizó los recursos económicos para implementación de la planta de zinc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario