viernes, 19 de agosto de 2016

Mineras chilenas en la rueda de negocios en Expo Bolivia Minera

Como una manera de apoyar la internacionalización de los proveedores de la minería, ProChile -a través de su plan sectorial para esta industria- organizó una misión comercial a La Paz, Bolivia. La delegación chilena consideró a diez empresas, cinco de la Región de Tarapacá; tres de la Región de Coquimbo y dos de la Región Metropolitana, cuyos representantes sostuvieron una serie de reuniones con diversos importadores y, además, participaron de la Rueda de Negocios de la Feria Expo Bolivia Minera 2016.

Las empresas de la Región de Tarapacá que estuvieron en Bolivia, fueron la Smart Solution, Seleb, GyG Thomas Safety, Int Metal y Servipref. Doris Olivares, Directora Regional de ProChile, destacó que "la mitad de la delegación corresponde a empresas de nuestra región. Además, esta misión nos pone muy contentos porque complementa un trabajo de largo plazo que hemos venido desarrollando con estas empresas, Pymes con potencial exportador participantes del Programa Pyme Exporta, actividades que se materializan a través de los planes sectoriales, misiones de prospección y penetración de mercado, talleres y seminarios de formación exportadora entre otras".

La agregada Comercial de ProChile en Bolivia, Lorena Sánchez, dijo que "acá hay una buena percepción de los proveedores chilenos por su experiencia y capacidad. El mercado boliviano ofrece oportunidades y espacios para estrechar vínculos para los empresarios de ambos países".

Precisamente, dentro de las actividades programadas estuvieron las jornadas de reuniones con varias empresas mineras bolivianas, entre las que se destacaron San Cristóbal S.A. y Panamerican, actores privados relevantes del mercado minero boliviano, interesados en conocer la oferta exportable chilena de este sector.

Los empresarios chilenos finalizaron sus actividades participando de la rueda de negocios de la Feria Expo Minera 2016 que concluyó exitosamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario