martes, 30 de agosto de 2016

Legisladores cooperativistas emitirán pronunciamiento

Los parlamentarios cooperativistas informaron ayer que están recabando documentos e información con la finalidad de sacar en los próximos días un pronunciamiento oficial, sobre los sucesos violentos de la pasada semana donde, hasta el momento de forma oficial, cuatro personas perdieron la vida.

El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS) Edgar Mejía, informó a EL DIARIO que como representantes de los cooperativistas tienen la intención de dar una “postura responsable”, por lo cual están buscando información documentada sobre los hechos sucedidos la semana pasada.

Mejía informó que los parlamentarios representantes del sector cooperativista minero se encuentran sus regiones, donde están trabajando recopilando, informaciones, testimonios y una suerte de datos y una vez que tengan lo que consideren necesario emitirán un informe público.

“Estamos indignados por la muerte de nuestros compañeros, pero este tema merece un análisis profundo, porque el caso está siendo investigado por la Fiscalía, entendemos que fijó un cronograma de trabajo, por eso es que preferimos hablar con la verdad de los hechos”, manifestó.

Afirmó que los diputados cooperativistas quieren recabar más información, con la finalidad de tener una posición más sólida, sin dejar de lado las dos partes, porque también la muerte del viceministro Rodolfo Illanes debe ser esclarecida.

PROPUESTA

De la misma forma, informó que como representantes de los cuentapropistas, están elaborando una propuesta para “mejorar la relación” con los campesinos, misma que será presentada en los próximos días.

“En los siguientes días tendremos una propuesta, para mejorar las relaciones con los la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) porque no tenemos que estar peleados, esto no le hace bien al país”, manifestó el legislador.

En ese marco, Mejía dijo que los parlamentarios cooperativistas harán un análisis de la situación, con la finalidad de tener una propuesta clara en una semana. El objetivo: generar un clima de paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario