jueves, 25 de agosto de 2016

Fecoman y Ferreco piden abrogación de Ley de Cooperativas

Fecoman y Ferreco piden abrogar la Ley de Cooperativas para allanar el camino a la solución del conflicto que el Gobierno tiene con el sector cooperativo y por el momento deciden no ir al diálogo hasta que haya voluntad de las autoridades.

“La verdad cualquier diálogo con el Gobierno ya no, basta a la muerte de nuestros cooperativistas, ahora van a ver quién es el cooperativismo aurífero”, señaló el presidente de Fecoman La Paz, Felipe Ochoa.

Informó que los presidentes de las diferentes cooperativas ya tomaron contacto y se aprestan a reforzar las movilizaciones que inició la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fecomin).

Indicó que en primera instancia no estaban movilizados, pero ahora con el fallecimiento de dos cooperativistas la situación cambió, y ahora se aprestan a reforzar las movilizaciones y asumir otras medidas, que no difundieron por estrategía.

Dijo que los auríferos no estaban movilizados, ya que confiaban en que el Gobierno iba a ir al diálogo, pero hizo todo lo contrario, la represión provocó decesos en el sector del cooperativismo.

SOLUCIÓN

Reiteraron que la solución, según criterio del dirigente, pasa por la abrogación de la norma promulgada el pasado viernes, que afecta al sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario