viernes, 5 de agosto de 2016

“Expo Bolivia Minera” 2016, en el Campo Ferial Chuquiago Marka. Se prolongará hasta este domingo.

Con la presencia de importantes empresas nacionales y extranjeras, anoche fue inaugurada la sexta versión de la Feria Internacional “Expo Bolivia Minera” 2016, en el Campo Ferial Chuquiago Marka. Se prolongará hasta este domingo.

El representante de la Comibol, Julio Gemio, fue el encargado de abrir el evento ferial y dijo que este acontecimiento permitirá concretar contactos y conformar alianzas empresariales, de manera que se contribuya al desarrollo del sector.

Al evento asisten empresas de Perú, Argentina, Brasil, Chile, China, Corea, Suecia, Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, México, Colombia, Portugal y Dubái.

CONTACTOS COMERCIALES

En representación de las empresas internacionales participantes, Gustavo Sylwan, agradeció la hospitalidad de los bolivianos y dijo que en los siguientes días se obtendrán resultados que se traducirán en contactos comerciales, con importantes sectores empresariales de Bolivia.

EMPRESA ORGANIZADORA

Waldo Ballivian, de la empresa Tecnoeventos, organizadora del evento, manifestó que la feria, que se celebra desde 2011, con los años ha crecido para transformarse en la más importante vitrina de la industria minera, sus expositores son figuras clave a nivel nacional y mundial y ofrecen las últimas innovaciones en maquinaria y tecnología del rubro”, agregó.

MAQUINARIA PESADA

La exposición se realiza en la planta baja de los bloques rojo y amarillo del Campo Ferial, para lo cual los organizadores han desplegado una logística especial para el ingreso de maquinaria y equipos.

La maquinaria pesada de productos de última generación constituye uno de sus principales atractivos de la feria.

El Campo Ferial fue elegido para la realización de la feria minera con el propósito de exponer la infraestructura minera del departamento de La Paz.

OBJETIVO DE LA FERIA

Ballivián destacó que uno de los objetivos principales de la muestra ferial es posicionar su contribución al desarrollo de la minera no solo a nivel nacional, sino también internacional, además, de forma paralela, potenciar el intercambio de negocios y la atracción de mayores inversiones.

350 EXPOSITORES

“La feria no solo será una exhibición de más de 350 expositores con productos y servicios para la industria, será mucho más que una feria sectorial. Dará pase a diversas actividades técnicas de innovación y negocios que se desarrollarán durante los cuatro días de duración”, explicó el responsable de la organización de la muestra.

También estuvieron presentes en la inauguración, Javier Mujica, en representación de las empresas nacionales, quien igualmente destacó la importancia del evento para el desarrollo del sector y de las firmas bolivianas que ofrecen equipos para la minería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario