miércoles, 10 de agosto de 2016

Comité Internacional reconoce valor histórico de mina Porco

io

El Comité Internacional Potosí 2016, que prepara la Primera Convención Internacional de Historiadores y Numismáticos, reconocerá junto con el Ministerio de Culturas, el valor histórico de la población potosina de Porco.

La población potosina de Porco será reconocida hoy por su aporte histórico al poseer las minas de plata más antiguas del país e ingresará de manera oficial al circuito internacional de la numismática.

La información fue confirmada por el presidente del Comité Internacional Potosí 2016, Daniel Oropeza y por el representante del Instituto Bibliográfico de Perú, además de doctor en el mundo de la numismática, Richard Cacchione.

El acto de reconocimiento e inclusión se realizará hoy en el patio de Culturas del Ministerio de Culturas y Turismo y se prevé cuente con la presencia del ministro Marko Machicao y autoridades municipales de Porco.

Porco se destacó históricamente desde antes de la época de la conquista española, en el período incaico donde ya era explotada. Sus minas de plata aún hoy en día continúan en funcionamiento, de ahí que el slogan para la actividad de hoy dice: Porco: 700 años de explotación.

El Comité prevé también realizar conferencias en la población de Porco con el apoyo de su alcalde, para que los habitantes y sobre todo los estudiantes conozcan su historia y valoren el legado cultural e histórico que Porco le aportó a Bolivia y al mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario