sábado, 15 de septiembre de 2018

Senarecom y San Ramón fiscalizan regalías mineras

Con la firma de un convenio de cooperación interinstitucional, el Senarecom y el Gobierno Autónomo Municipal de San Ramón fiscalizarán las recaudaciones por concepto de regalías mineras que percibe dicha región, situada en el departamento de Santa Cruz.

El Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (Senarecom) informó ayer que el acuerdo permitirá controlar principalmente la explotación del oro.

“Si no nos integramos y generamos acuerdos intergubernativos, con seguridad no llegaremos a buen puerto”, dijo el director ejecutivo del Senarecom, Jhonny Maldonado.

Remarcó que el Estado tiene una nueva estructura de desarrollo productivo, ya que las gobernaciones y municipios deben coordinar e impulsar el crecimiento de la minería en Bolivia.

El alcalde de San Ramón, Ismael Villca Mamani, afirmó que históricamente su municipio posee un potencial minero que incluye al oro.

“San Ramón se organizó, y muchas poblaciones donde existen cooperativas mineras esperan trabajar legalmente, buscamos que entidades de minería como el Senarecom se asienten”, destacó la autoridad edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario