sábado, 1 de julio de 2017

Metalúrgica Vinto exportó en cinco meses $us 200 millones



La Empresa Metalúrgica Vinto (EMV), que tiene alrededor de 500 trabajadores, exportó de enero a mayo 5.200 toneladas de minerales por $us 200 millones, monto superior al registrado en el mismo periodo del año pasado.

Así confirmó el viernes el gerente de la EMV, Ramiro Villavicencio, quien destacó que la cotización internacional del estaño se mantuvo estable durante los primeros meses del presente año (hasta ayer registraba $us 9,16 la libra fina).

“Hemos cumplido con nuestra cartera de clientes, eso es muy importante, hemos logrado llevar a los mercados del exterior cerca de 200 millones de dólares a la fecha (de enero a mayo)”, dijo el Gerente.

Con la implementación del horno de fundición Ausmelt, en 2015, Vinto mejoró su producción, tomando en cuenta que el nuevo equipo alcanzó el 95 por ciento de su capacidad para la producción de miles de Toneladas Métricas Finas (TMF) de estaño.

Luego de más de dos años de funcionamiento, el horno Ausmelt ingresará en mantenimiento técnico durante los 31 días de julio, para que personal especializado haga la revisión de sus dispositivos, en particular aquellos vinculados a la carga de minerales.

La metalúrgica de Vinto, en el departamento de Oruro, cuenta con alrededor de 500 trabajadores.

“Vinto trabaja de acuerdo a programas de producción ya planificados y haremos la evaluación del primer semestre”, declaró el Gerente de la EMV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario