domingo, 13 de enero de 2008

San Cristóbal generó $us 6 millones de tributo minero

Las exportaciones registradas el año pasado por la empresa Minera San Cristóbal (MSC) han generado alrededor de seis millones de dólares por concepto del Impuesto Complementario de la Minería (ICM), monto que se entregó a la Prefectura de Potosí.
Según informa la empresa, los montos que se llegaron a exportar desde agosto oscilan entre las 50.000 y 55.000 toneladas métricas (TM) de concentrados de mineral.

La compañía minera explica que esta actividad comenzó en agosto, en carácter de prueba, como parte de la tarea de ajuste de equipos. Mientras, las maquinarias fueron puestas en funcionamiento a mediados del año.

La inversión neta de la empresa este año rondará los $us 30 millones, destinados a capital, reposición de maquinaria y repuestos, entre otros. En San Cristóbal se invirtieron 900 millones de dólares para instalar la planta.

Las expectativas de la minera para este año es cumplir la meta de procesamiento de 40.000 TM de mineral por día en la planta, para así poder producir 1.600 TM de concentrados a diario.

Según la carta de identidad de la MSC, en la etapa de construcción, se generaron 5.000 empleos directos y 12.000 indirectos. En su fase de operación, la empresa ocupará a 1.000 personas y creará 3.000 fuentes de trabajo indirectas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario