sábado, 5 de enero de 2008

Jindal abre sus oficinas en Puerto Suárez

La empresa multinacional india Jindal Steel & Power inauguró sus oficinas corporativas en la avenida Simón Bolívar del municipio de Puerto Suárez, en ocasión de la visita protocolar que realizaron el presidente de la firma, Naveen Jindal; el cónsul Arvind Sharma y miembros de la compañía.
Luego, en caravana se dirigieron a la plaza principal porteña, donde el alcalde Romualdo Hurtado les dio la bienvenida en presencia de unas 500 personas.
Jindal expresó su agradecimiento al Gobierno por la oportunidad que le dan a su empresa de apoyar al desarrollo económico de esta región, con tecnología de avanzada que permitirá a Bolivia producir un acero de alta calidad, preservando la biodiversidad de la zona.
Por otro lado la agenda de los técnicos de la estatal Empresa Siderúrgica Mutún (ESM) y de la Jindal contempló también la planificación de estudios preliminares para la instalación de la infraestructura básica de la futura 'ciudad del acero' para los obreros de la planta de industrialización de Mutún.
Wálter Chávez, presidente de la ESM, sostuvo que se está definiendo la localización del proyecto de la ciudadela, la planificación urbana y las condiciones de instalación de infraestructura básica como agua potable, energía eléctrica y alcantarillado.
Cabe recordar que la inversión comprometida de Jindal en la explotación del yacimiento de hierro de Mutún es de $us 2.100 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario