miércoles, 16 de enero de 2008

Dan plazo a Atlas para asumir Karachipampa

La empresa estadounidense Atlas Precious Metals (APM), recibió un ultimátum de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) para que presente la Boleta de Garantía y proceda a hacerse cargo de la planta de concentrados de Karachipampa.

Según informa ABI, la Comibol amplió ese plazo hasta el próximo 20 de febrero para que honre su compromiso y entregue la boleta que lo habilita como operador de la planta de concentrados.

La principal autoridad de Comibol, Hugo Miranda, explicó que el presidente de la empresa Atlas, Harold Roy Shipes, le envió una carta solicitando una postergación del plazo fatal para la entrega de la Boleta de Garantía y se procedió a dar curso al pedido.

Sin embargo, dijo que esta ampliación es la última que se otorga a la empresa para que cumpla con los requisitos antes de operar en la planta, posteriormente, si existe incumplimiento, advirtió, el Gobierno asumirá las acciones correspondientes.

Entre las medidas que el Ejecutivo puede tomar no se descarta hacerse cargo de las operaciones de la planta, tal como lo adelantó Miranda.

Comibol y la estadounidense Atlas Precious Metals el 28 de junio de 2005 firmaron un contrato de riesgo compartido para la puesta en marcha de la planta de Karachipampa ubicada en el departamento de Potosí.

La fundición de plomo y plata de Karachipampa fue montada e instalada entre 1977 y 1983, pero no pudo operar por distintos factores, entre los cuales está el déficit de producción de la época que no permitió llegar a una capacidad instalada de concentrados de plomo y plata de 51.000 toneladas al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario