El oficialismo y la oposición coinciden en la necesidad de que el gobierno nacional informe sobre las condiciones en las que se encuentra la planta de Karachipampa y las propuestas de solución que tienen para superar las dificultades que se presentan en el proceso de fundición y refinación.
En pasados días, el diputado Víctor Borda (MAS) efectuó una visita a la planta y anunció que solicitará que el ministro de Minería informe sobre este proyecto que no puede quedar en nada debido a la inversión efectuada.
Ayer, el diputado de Unidad Demócrata Social (UDS), Gonzalo Barrientos, explicó que tras las dificultades que presenta la planta y con la finalidad de precautelar las inversiones del Estado boliviano pedirá que el ministro César Navarro sea interpelado por ese proyecto.
Karachipampa está funcionando, pero enfrenta dificultades en su horno ya que tendría un error de diseño porque no corresponde a los principios Kivcet, lo que habría llevado a que ocurran dos explosiones, puesto que el revestimiento cerámico no resiste la alta temperatura.
Tras un informe de expertos alemanes manejan la posibilidad de que tengan que construir un nuevo horno, además de cambiar el sistema de refrigeración con la finalidad de garantizar el regular funcionamiento de la planta, con lo cual garantizarían que a futuro se instale una refinería de zinc en esta parte del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario