En 12,5% aumentó en 2016 la producción de cobre fino del grupo Antofagasta Minerals, el brazo minero del grupo Luksic.
De esta forma, el holding alcanzó un total de 709.400 toneladas. Un incremento que se debe en parte importante al aporte realizado por las tres operaciones que el grupo controla en nuestra Región: Centinela, Zaldívar y Antucoya.
El presidente ejecutivo de Antofagasta, Iván Arriagada, explicó que el resultado es explicado por la mayor producción en Minera Centinela, la integración de Minera Zaldívar y al aporte de Minera Antucoya, compañía que alcanzó su plena capacidad de producción de cobre fino en el transcurso del año.
De esta forma se logró compensar el término de las operaciones que el grupo tenía en Minera Michilla, operación que fue traspasada en diciembre de 2016 a Haldeman Mining Company S.A., para ser explotada en el futuro como una operación de mediana minería.
En detalle, Minera Centinela tuvo una producción total de cobre durante el último trimestre del año fue un 22,6% más alta que la del trimestre anterior a raíz de un aumento en las leyes del mineral y a una mejora en la capacidad de procesamiento.
En total fueron producidas 76 mil toneladas de cobre en el cuarto trimestre y 236.200 toneladas durante todo el 2016.
En cuanto a la producción de subproductos la compañía, obtuvo 76.400 onzas de oro en el cuarto trimestre, lo que significó un aumento de 36,2% en comparación con el trimestre anterior. Para el 2016, completó 213.000 onzas de oro, un 31,1% más de lo producido en el año anterior. El incremento se explica por una mayor capacidad de procesamiento y mejores leyes
Otro hecho destacado por Arriagada fue la Resolución de Calificación Ambiental para el Proyecto Desarrollo Minera Centinela (DMC), obtenida durante diciembre del año pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario