domingo, 23 de julio de 2017

Chile y Perú practican sinergias mineras

El vicepresidente ejecutivo de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), Sergio Hernández, expuso recientemente, en el Encuentro Presidencial y Primer Gabinete Binacional Chile-Perú, que ambos países deben aprovechar las sinergias que tienen en minería para enfrentar en conjunto el nuevo escenario mundial del mercado del cobre.

El vicepresidente ejecutivo de Cochilco, quien fue la única autoridad no ministerial que expuso, señaló que las perspectivas de demanda de cobre a largo plazo son alentadoras ya que se prevé un mayor consumo de cobre proveniente de la elaboración de autos eléctricos y del desarrollo de las Energías Renovables No Convencionales (ERNC).

"Chile y Perú producen cerca del 40% de la producción de cobre de mina a nivel mundial y solo el 11% de cobre refinado. En tanto, China consume el 51% de la producción mundial, de lo cual un 38% industrializa. En este escenario se abren muchas oportunidades para aprovechar las sinergias que ambos países tienen en minería", señaló Hernández.

Respecto a la situación coyuntural del precio del cobre sostuvo que durante 2017 ha mostrado alta volatilidad debido a los recortes de producción producto de las paralizaciones en importantes operaciones, principalmente Escondida y Grasberg, generando expectativas que el presente año el mercado presentaría un acotado déficit de cobre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario