jueves, 6 de octubre de 2016

La Brigada Parlamentaria evalúa trabajo de Manquiri

La Brigada Parlamentaria de Potosí destacó el trabajo que desarrolla la Empresa Minera Manquiri del proyecto San Bartolomé por la responsabilidad que esta tendría en el manejo ambiental.
Los asambleístas nacionales y algunos departamentales visitaron el lugar de las operaciones mineras y encontraron que las labores se encaran bajo estrictas normas ambientales y de seguridad que no se parecen en nada a otras labores que existen en el Departamento de Potosí.
"Realmente yo me he sorprendido prque, como Manquiri, ellos son muy cuidadosos en el tema ambiental en comparación con otras empresas y no hemos visto que esté contaminando el suelo o el medio ambiente", dijo la presidenta de la Brigada Parlamentaria de Potosí, Eunecia López Cala.
En la oportunidad también pudieron conocer que la empresa apoya los proyectos de las comunidades que están en el área de sus operaciones además de darle importancia al tema de la salud y educación a la cual apoyan con el transporte escolar y generan fuentes de trabajo para esa gente.
La visita a la planta que se encuentra detrás del Cerro Rico de Potosí habría sido promovida por los propios asambleístas ante las denuncias en sentido de que esa empresa genera contaminación, pero además afecta la estructura del cerro. Sin embargo, habrían conocido que trabaja en la zona baja con cargas de sucos y pallacos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada