La minera peruana Antamina tendrá una producción de zinc que llegaría a entre 340,000 y 360,000 toneladas finas el próximo año.
Así señaló a Reuters, el gerente general de la compañía, Abraham Chahuán, quien afirmó que la producción anual de cobre de Antamina se mantendría en el 2016 y en el 2017 en unas 430,000 toneladas. La producción del metal rojo ascendió a unas 412,000 toneladas en el 2015, según el Ministerio de Energía y Minas.
Antamina, ubicada en Áncash, es controlada por BHP Billiton, Glencore, Teck Cominco y Mitsubishi Corp.
Chahuán afirmó que la mayor producción de zinc se debe a la característica de la mina a tajo abierto que presenta ahora una mayor presencia del metal en la superficie y coincide con las buenas perspectivas de su precio en el mercado internacional.
"Es verdad que hay una tendencia hoy día que por el cierre de algunas minas de zinc en diferentes partes del mundo y la falta de proyectos nuevos, digamos que todo el mundo tiende a pensar que el precio del zinc tiene un mejor performance", manifestó Chahuán a periodistas tras una exposición sobre la compañía.
La semana pasada, el zinc tocó un máximo de cinco años a $us 2.418 la tonelada, un aumento de casi el 70% desde los mínimos alcanzados en enero. Chahuán dijo que el mayor volumen de zinc permitirá a la compañía tener mejores resultados el próximo año, "pero el cobre va seguir siendo el principal ingreso de la empresa".
Antamina, que inició operaciones hace 15 años con una inversión acumulada de $us 5.650 millones, está concentrada ahora en elevar su productividad y consolidar su producción tras culminar una expansión en el 2013, afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario