miércoles, 19 de octubre de 2016

El 24avo Congreso Mundial de Minería comienza hoy en Río de Janeiro -Brasil

Innovación y sostenibilidad en la minería será el tema central del 24avo Congreso Mundial de Minería que se realizará a partir de hoy en Río de Janeiro y se extenderá hasta el 21 de octubre con la participación de 19 países, entre ellos Bolivia, de acuerdo al documento informativo del trascendental evento del sector extractivo.

“La Minería en un Mundo de Innovación” es el tema que reunirá a las empresas mineras más importantes de todos los continentes, en esta reunión que se lleva adelante cada tres años.

El Congreso tiene como objetivo principal promover la cooperación para el desarrollo de las áreas y recursos mineros, y juntará a ejecutivos de alto nivel de grandes empresas mineras, quienes durante cuatro días discutirán diferentes temáticas en torno a las últimas innovaciones, aspectos sociales, económicos y ambientales, cruciales para esta actividad.

“Es esencial pensar de forma sostenible cuando el tema es la minería y el Congreso Mundial es un excelente oportunidad para compartir nuevos conocimientos y discutir los avances científicos relacionados con el tema” afirmó Kulvir Singh Gill Director Senior de CLAREO y panelista del evento.

Entre los países participantes destacan Brasil, Polonia, República de Kazajstán, India, China Luxemburgo, Suiza, Estados Unidos, Canadá, Chile, Colombia, Perú, Guatemala, Suecia y Bolivia, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada