miércoles, 19 de octubre de 2016

Cooperativistas mineros afirman que el Gobierno los "utiliza" a conveniencia

Mineros cooperativistas afirman sentirse "utilizados" por autoridades del Gobierno nacional, luego de los conflictos suscitados en agosto, donde se puso en vigencia la aplicación de cinco decretos que son considerados "atentatorios" para el sector cooperativo minero.

Según el ex secretario de Minería del gobierno departamental y socio de la cooperativa Multiactiva, Eugenio Choque, estos decretos van en perjuicio de las actividades mineras en varias cooperativas del país, figura que generó molestia en las filas de los socios afiliados.

Para la ex autoridad, esta situación refleja que el Gobierno utilizaría a las organizaciones sociales solo para fines políticos, tomando en cuenta la actitud de los mandos gubernamentales frente a los representantes cooperativistas.

"Cuando les conviene utilizan a las organizaciones sociales, pero cuando no les conviene, como en nuestro caso, nos reprochan. La gente de las cooperativas mineras somos del campo en su mayoría y, lamentablemente, esta provocación con los decretos da mucho que pensar", afirmó la ex autoridad de la gobernación.

Por otra parte, manifestó que el Movimiento al Socialismo (MAS) nació con el apoyo de las cooperativas mineras, y que de un tiempo a esta parte, estarían siendo discriminados por las últimas movilizaciones que desencadenaron en jornadas de violencia y la muerte de personas.

Sin embargo, la molestia en el sector es permanente por las acusaciones que autoridades de Estado habrían expresado durante declaraciones ante los medios de comunicación, como una "provocación" constante.

Así también se hizo referencia a los últimos sucesos registrados en la localidad de Viloco, resaltando que se habría violado los derechos de las personas.

"Totalmente reprochable y rechazamos esa situación, cómo van a entrar a media noche a maltratar a las personas, incluso a las mujeres, eso es clara muestra de cobardía de los asesores del Presidente, que son sus ministros", aseveró Choque.

El sector cooperativo minero continúa atento a las disposiciones que pueda emanarse desde el Gobierno nacional, con la postura de mantenerse firmes en la defensa de sus fuentes laborales constituidas durante el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada