martes, 4 de octubre de 2016

Argentina: Cinco mil MM de euros en proyecto de energía

Siemens anunció una inversión por 5.000 millones de euros en un plan hasta 2020, que implica duplicar su volumen de negocios en Argentina.

El anuncio según dio a conocer diario La Nación de Argentina, se realiza durante el Foro de Inversión y Negocios que organiza el país trasandino.

El proyecto de inversión y financiamiento estaría destinado a energía convencional y proyectos de energías renovables, además de infraestructura destinada al transporte y se formalizaría durante estos días.

En mayo de este año, el CEO de la empresa, Joe Kaeser, había visitado Argentina, en un viaje donde tuvo reuniones con Mauricio Macri. Allí, había anunciado la instalación de un centro de entrenamiento para el personal de la compañía. En tanto, el presidente viajó a Alemania en julio y volvió a encontrarse con el ejecutivo, en su visita al centro de capacitación de la empresa en aquel país.

"Ahora es un momento decisivo, hay un nuevo liderazgo político. Son muy serios sobre lo que quieren hacer. Este es el momento de invertir, un momento decisivo para que este país vuelva a ser lo que era", sostuvo el presidente y director ejecutivo de Siemens, Joe Kaese.

El proyecto de inversión, que promete crear unos 10.000 puestos de trabajo directos e indirectos, será suscrito en un memorandum de entendimiento por Kaeser, el presidente Macri y ministros argentinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada