viernes, 28 de marzo de 2008

Hoy se firma contrato para bombeo de aguas ácidas de la mina San José

Los ejecutivos de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) y los dirigentes de la Cooperativa Minera Multiactiva Corazón de Jesús hoy firmarán el contrato PATRA que esa institución minera se haga cargo del bombeo de aguas ácidas de l interior de la mina de San José.

El presidente de esa cooperativa, Ramiro Helguero, confirmó la firma de ese documento para iniciar el trabajo en el interior de la mina.
“Hasta el 28 de este mes debemos firmar el contrato y esperamos que este viernes en horas de la mañana firmemos ese contrato para que iniciemos nuestros trabajos como se establecerá en el documento”, aseveró. Varios niveles del interior de la mina de San José en la actualidad se encuentran inundados producto de la ineficiente labor de la Corporación Minera de Bolivia regional Oruro y de sus técnicos, según la denuncia de los cooperativistas mineros.

En más de una oportunidad los cooperativistas exigieron a las autoridades de la Comibol asumir esos trabajos con responsabilidad, lo contrario significaba dejar sin áreas de trabajo a los cooperativistas mineros de San José lo que fue rechazado tajantemente.

En la mina de San José se tiene 4 cooperativas mineras que explotan ese yacimiento que tiene en sus entrañas complejos, como el plomo, plata y zinc; además de una pequeña cantidad de estaño.

El dirigente minero manifestó que oficialmente la Comibol ha respondido con una nota indicando que la Cooperativa Multiactiva se ha adjudicado el bombeo de las aguas ácidas.

De acuerdo a la explicación proporcionada por el dirigente minero se hará todos los esfuerzos necesarios para cumplir con los objetivos trabados en el proyecto del bombeo de aguas ácidas.

“Nosotros durante este tiempo vamos a tratar de mejorar las condiciones de accesibilidad y de bombeo de las aguas ácidas al interior de la mina, ese es el compromiso que hemos asumido al presentarnos a la licitación de estos trabajos”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario