jueves, 6 de marzo de 2008

Fstmb hoy posesiona a nuevo directorio sindical de Inti Raymi

Los dirigentes de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia posesionará hoy al nuevo directorio del Sindicato de Trabajadores Mineros de Inti Raymi que está a la cabeza de Jorge Ojeda.

El secretario de hacienda de la Federación de Mineros, Andrés Mamani, confirmó dicho acto para las 21:00 horas de hoy en un acto especial a realizarse en ambientes del local Dominó.

“De acuerdo al informe que ha dado el Comité Electoral la posesión de los nuevos dirigentes se efectuará este viernes en la noche en la que estarán dirigentes de la federación de Mineros, de la Central Obrera Departamental de Oruro y de la Central Obrera Boliviana”, afirmó.

El dirigente minero manifestó que en el proceso electoral estaban habilitados dos frentes y participaron más de 500 trabajadores mineros de Inti Raymi.

El Frente de Renovación y Unidad Sindical (FRUS) logró 137 votos y el Frente Sindical Unico Inti Raymi (Freusir) logró 241 votos, blancos 11 y nulos 17.

Jorge Ojeda es secretario general, le acompañan en el nuevo directorio gestión 2008-2009 los trabajadores mineros Simón Blacutt, Jhonny Yucra y Betty Ayma.

“En mi calidad de dirigente de la federación de Mineros felicitó a ambos frentes por terciar en esta elección de nuestro Sindicato de Inti Raymi y desearle éxito y lucha al compañero Jorge Ojeda que fue un absoluto ganador por una amplia mayoría”, señaló.

Andrés Mamani manifestó que como dirigente nacional del sector minero sindicalizado es su obligación apoyar en todo lo que se refiere a la lucha sindical al nuevo secretario general de los mineros de Inti Raymi.

Los integrantes del Comité electoral que estaban a cargo del proceso electoral fueron Nemecio Magne presidente, Juan Carlos Condarco secretario y Gregorio Santos, vocal.

El secretario de hacienda de la Fstmb sostuvo que el reto más importante que tomará el nuevo directorio sindical es en lo que concierne la estabilidad laboral y tema de minería, porque se tiene que lograr la estabilidad laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario