miércoles, 13 de diciembre de 2017

Argentina: Fabuloso yacimiento en busca de alto financiamiento

• El yacimiento ubicado en San Juan, Argentina, es la mayor reserva de plata del país trasandino, y actualmente el proyecto es considerado prioridad por el Ejecutivo de la Provincia y el Ministerio de Minería argentino


En etapa de exploración y en búsqueda de financiamiento internacional se encuentra el proyecto cuprífero "Los Azules". Perteneciente a la compañía canadiense McEwen Mining, pero operado regionalmente por la Minera Andes, se estima que sus reservas de plata bordean los 135,4 millones de onzas, de cobre 19,3 billones de lbs. y 3,8 millones onzas de oro.

El magno proyecto cuya inversión es de aproximadamente $us 3.900 millones, es una mina a cielo abierto robusta, de alto margen, rápida amortización y larga duración a los precios actuales de cobre, oro y plata. Además, su rendimiento comercial, valorado por la Evaluación Económica Preliminar (PEA), en septiembre recién pasado, es de $us 2.200 millones.

Es por ello y con el fin de realizar la construcción de éste, los gobiernos de Chile y Argentina, han añadido en el Tratado de Integración de Complementación Minera, un protocolo específico para el proyecto. En el cual se establecen pautas para que "Los Azules", pueda convertirse en uno de los pórfidos de cobre más grandes del mundo, facilitando sus labores de prospección y exploración de las empresas que inviertan en él.

El yacimiento se asienta cerca del límite de la propiedad Minera Andes donde la perforación en la propiedad adyacente ha revelado leyes de cobre y espesores que contienen hasta 0,55 % de cobre total y 2,1 gm de plata sobre 143 m y perforaciones que finalizan en mineralización. Muestreo de superficie en el pórfido de Minera Andes revelan valores de oro que varían desde cero a 0,3 g de Au en zona de Stockwork que está lixiviado ubicado en la región de San Juan, al norte de Pachón, Argentina, limita con la frontera nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario