Basándose en los recursos mineros disponibles, y con una inversión de $us 55 millones, la división de El Salvador de Codelco, tiene considerado en su Plan de Desarrollo Divisional (PND) la continuación de sus operaciones mineras de las líneas de minerales sulfurados y oxidados hasta 2021.
Es por eso que la decisión unánime de la Comisión de Evaluación Ambiental de Atacama para aprobar la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), por el proyecto "Continuidad Operacional División Salvador" es tan significativa, ya que de concretarse, le entregaría al yacimiento cinco años más de duración y 40 años más a la mina Rajo Inca.
Para lograrlo concretar vida útil de obra, ha desarrollado un Plan Minero que considera la utilización de las instalaciones existentes y el mantenimiento de las tasas de procesamiento en planta de 32 y 25 ktpd respectivamente.
En etapa de factibilidad, el yacimiento ubicado en la comuna de Diego de Almagro, Región de Atacama, es el último ciudad-campamento existente en Chile, y tiene a su cargo la mina Inca, de explotación subterránea, y las minas Campamento Antiguo y Damián al Norte, ambas de rajo abierto.
La compañía comenzará a explotar la fase 1 de San Antonio, que corresponde al mismo yacimiento que dio origen a la explotación del distrito Potrerillos, a través de la denominada Mina Vieja, que en términos generales significará el tratamiento de minerales oxidados desde San Antonio a la Planta de Lixiviación, ubicada en El Salvador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario