jueves, 16 de febrero de 2017

Robo de minerales Controlarán compras de comercializadoras

El ministro de Minería, César Navarro, anunció el miércoles que se decidió combatir el “jukeo” o robo de minerales a través del control a las comercializadoras de minerales, tomando en cuenta que esas entidades “fomentan” la compra de mineral ilegal en el país.

HUANUNI

Recordó que la Empresa Minera Huanuni es la entidad que más ataques sufre por parte de los “jukeadores”.

“Se están haciendo brigadas fundamentalmente para un mayor nivel de control, pero en los hechos también habrá una acción que tenga que ver con el nivel de comercialización, porque los fomentadores del ‘jukeo’ son principalmente algunas comercializadoras e ingenios que están comprando concentrados de estaño, que son robados a la Empresa Minera Huanuni”, informó a los periodistas.

EVALUACIÓN

Dijo que ayer se reunió con autoridades del Ministerio de Gobierno, la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) y la Empresa Minera Huanuni, para evaluar y buscar soluciones al problema del “jukeo”.

Explicó que también se trabajará en una alternativa, que permita crear “monopolio” de la comercialización de concentrados de estaño, mediante la Empresa Metalúrgica Vinto, para que sea el mayor comprador de la producción nacional y de esa manera evitar el “jukeo”.

El lunes, el gerente de la Empresa Minera de Huanuni, Winston Medrano, reportó que ese centro minero pierde mensualmente al menos 2 millones de bolivianos por la actividad ilegal del ‘jukeo’.

3 comentarios:

  1. Testimonio sobre cómo mi vida fue transformada (betty.mabel227@gmail.com)

    Mi nombre es Sharon Vivian vivo en Estados Unidos Florida y soy una mujer feliz hoy? Me dije a mí mismo que cualquier prestamista de préstamos que podría cambiar mi vida y la de mi familia, me referiré a cualquier persona que está buscando préstamo a ellos. Si usted está en necesidad de préstamo y está 100% seguro de pagar el préstamo por favor póngase en contacto con ellos y por favor les digo que Sharon Vivian se refirió a ellos. Correo electrónico Sra. Betty Mabel vía: (betty.mabel227@gmail.com)

    ResponderEliminar
  2. TESTIMONIO SOBRE CÓMO obtuvo un préstamo de una compañía de préstamo GENUINO semana pasada.

    Soy Danny Meister por su nombre. Yo vivo en EE.UU., quiero utilizar este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos que tener mucho cuidado porque hay estafadores everywhere.Few meses atrás yo era tensa financieramente, y debido a mi desesperación me estafado por varios prestamistas en línea. Casi había perdido la esperanza hasta que un amigo me refirió a un prestamista muy fiable llamada señora Betty Mabel que me presta un préstamo sin garantía de $ 150,000.00 dólares en la última semana 7 horas sin ningún tipo de estrés. Si usted está en necesidad de cualquier tipo de préstamo sólo en contacto con ella a través de e-mail: betty.mabel227@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Estimados inversionistas / buscadores financieros.

    Somos un Inversor Privado Registrado / Prestamista de Préstamos, ¿Necesita ASISTENCIA FINANCIERA? ¿Estás en lío financiero o deudas? Ofrecemos un préstamo a un tipo de interés de 3% dentro de un período de 1 a 30 años de duración de reembolso a individuos y compañías que necesitan ayuda financiera ya cualquier parte del mundo. Damos préstamos entre $ 5,000 y $ 500,000,000, MONEDAS USD, Nuestros préstamos están bien asegurados para una máxima seguridad es nuestra prioridad, ¿Está perdiendo el sueño por la noche preocupándose por cómo conseguirlo? Un prestamista de préstamos legítimos? ¿Estás en la pobreza? ¿Necesita ayuda financiera (PRÉSTAMO) para establecer un negocio? Podemos ayudarle económicamente.

    Interesados Individuos O Las empresas deben contactar con nosotros a través de: Correo electrónico: {betty.mabel227@gmail.com}

    Nombre completo:
    Cantidad necesaria:
    Duración del préstamo:
    Propósito del Préstamo:
    Número de contacto:
    País:
    Estado:
    Sexo:
    Saludos

    Su en servicio,
    Mrs.Betty Mabel
    Correo electrónico: (betty.mabel227@gmail.com)

    ResponderEliminar