jueves, 22 de diciembre de 2016

Sergeomin perforará pozos en Huanuni

El nuevo ingenio de Huanuni valorado en $us50 millones, no ha logrado resolver la provisión de agua. Sin embargo, aún sin acuerdos formales, la mina, que es el centro productor de estaño más importante que tiene la Comibol, apresura soluciones al respecto con el apoyo del Servicio Geológico Minero (Sergeomin), para la búsqueda de agua con la perforación de pozos. La información fue revelada a EL DIARIO por el director ejecutivo de Sergeomin, Roberto Pérez.

“Ya hicimos los estudios de geofísica hace diez días y el martes pasado enviamos los resultados a la gerencia de la mina y ahora entiendo que están siendo considerados”, informó la autoridad.

PRODUCCIÓN

La producción de estaño en la Empresa Minera Huanuni (EMH), bajó desde el mes de octubre debido a que el ingenio Santa Elena, disminuyó de 220 a 100 toneladas (t) finas de concentrados de estaño por la escasez de agua, equivalente a una reducción del al menos 54%.

Esta situación generó preocupación en los trabajadores de la empresa, quienes indicaron que la falta de agua se inició en agosto y se agudizó en septiembre, cuando la producción de concentrados cayó en 50 t.

El secretario general del Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Huanuni, Eddy Calle, señaló que la falta de lluvias está ocasionando una serie de dificultades en el trabajo del asiento minero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada