martes, 26 de febrero de 2019

Militares reforzarán seguridad en Huanuni



El secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Elías Colque, informó que efectivos militares reforzarán la vigilancia en la mina Huanuni para evitar el robo de mineral o ‘juqueo’.

“Los militares ya están ingresando al distrito minero de Huanuni (Oruro) para fortalecer la seguridad en estos días de Carnaval y evitar el juqueo”, dijo.

Agregó que la Empresa Minera Huanuni no cuenta con infraestructura ni servicios básicos para brindarles a la Policía o militares las condiciones para que su trabajo sea óptimo; sin embargo, se espera que se refuerce la seguridad.

Recordó que los ejecutivos y trabajadores de Huanuni denunciaron a fines de 2018 que ese centro minero pierde mensualmente entre $us 1 y 2 millones por el robo de mineral, y anualmente entre $us 12 y 24 millones.

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, señaló que los controles también se efectuarán en inmediaciones del centro minero para evitar que los ‘jucus’ escapen con ayuda de gente que les proporciona algún motorizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario