lunes, 7 de enero de 2019

Aseguran que cooperativas no controlarán áreas fiscales



Las cooperativas mineras no podrán manejar las reservas fiscales mineras sino únicamente acceder a trabajar en los yacimientos cuyo titular es la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), según anunció el ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro.

“Esa información que ha circulado es mal intencionada de una persona que prácticamente tiene un desconocimiento total de la norma que hemos aprobado, indicó el ministro potosino.

“La persona que ha hecho circular esa versión es un analista de una Organización No Gubernamental (ONG) y que da una versión errónea porque las áreas fiscales mineras las maneja la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) y no la maneja la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) y si quiere acceder a un área fiscal lo tiene que solicitar a la AJAM”, apuntó Navarro.

El 21 de diciembre, el presidente Evo Morales, promulgó la Ley 1140 de Minería y Metalurgia que visibiliza de manera clara a ese sector productivo del país.

La ley permite que las cooperativas mineras puedan trabajar en áreas cuya titularidad le corresponde a la Corporación Minera de Bolivia, siempre y cuando estas no sean consideradas estratégicas para el Gobierno y se adecuen a las características productivas del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario