jueves, 5 de julio de 2018

18.000 toneladas Vinto no llega a producción anunciada

La producción de la Empresa Metalúrgica Vinto (EMV), en el primer semestre de este año, ha superado las 5.400 toneladas de estaño metálico de exportación, lo que ha representado algo más de 115 millones de dólares.

Se logró cumplir el 45 por ciento de la meta fijada para este año. Sin embargo, la meta lograda este año está por debajo de los volúmenes de producción anunciados por la empresa estatal cuando comenzó a operar el horno Ausmelt. Entonces, se dijo que se llegaría a 18.000 toneladas anuales.

“Esperamos que en segundo semestre consolidemos lo planificado para este año”, dijo este martes el gerente general de esta empresa, Ramiro Villavicencio.

Recordó que la meta que se ha fijado para este año es superar las 13.000 toneladas y en el segundo semestre esperan poder consolidar ese resultado.

Destacó que las perspectivas son positivas, ya que se están recuperando algunos mercados internacionales, pero lo más importante para cumplir esta meta será la producción, especialmente de las estatales Huanuni y Colquiri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario