miércoles, 24 de octubre de 2018

Huanuni sin fondos para contener robo de mineral

La Empresa Minera Huanuni (EMH) busca financiamiento de dos millones de dólares para implementar un plan de seguridad contra el juqueo o robo de mineral, que sigue asolando la estatal, informó el gerente Mario Felipez.

“En este momento estamos tratando de buscar vía sindicato, vía Ministerio de Minería, de alguna manera, algún financiamiento que nos dé los dos millones de dólares para hacer el trabajo de equipamiento, porque como empresa nuestra situación economía no es tan buena y por eso no podemos”, dijo Felipez a ANF.

El anterior gerente de la empresa, Guillermo Dalence, rescindió el contrato con la policía en junio al ser sorprendidos dos efectivos robando estaño y apostó por la custodia militar para ejecutar un plan integral que dotara de vehículos livianos, cámaras, drones y tecnología a los uniformados.

Según el analista del Cedla, Alfredo Zaconeta, en 2015 la empresa perdió alrededor de 24 millones de dólares por el robo del mineral. En varios operativos realizados, la Policía finalmente no pudo ejercer control sobre esta situación, pese a que detuvo ayer a tres “jucus”, en acciones esporádicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario