domingo, 17 de junio de 2018

Entregan balanzas para pesar mineral en aeropuertos

El director ejecutivo del Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales (Senarecom), Jhonny Maldonado, informó el viernes, en un acto, en el aeropuerto de la ciudad de El Alto, que su institución al momento implementó cuatro balanzas de precisión en dos aeropuertos y dos puestos fronterizos para el control del peso exacto de minerales.

"La balanza fundamentalmente está referida al control del peso de las exportaciones del oro; hasta hace un tiempo atrás nosotros hacíamos el pesado en base a las balanzas que tienen las empresas aéreas (…) ahora tenemos las condiciones necesarias para que se haga ese control directamente desde el Senarecom", aseguró Maldonado.

La autoridad indicó que las cuatro balanzas se implementaron en el aeropuerto de Viru Viru y El Alto, además en las fronteras de Tambo Quemado y el Puesto Abaroa; en los aeropuertos se ubicaron balanzas de precisión y en los puestos fronterizos balanzas camioneras, las cuales ayudarán principalmente en el control de peso y comercialización legal de los minerales a los países donde se exporta. (La Paz/Fides)

No hay comentarios:

Publicar un comentario