El proyecto consiste en la industrialización del litio en Bolivia a través de un programa de gobierno que explotará los recursos del salar de Uyuni, el cual posee 12 mil kilómetros cuadrados y está situado a más de 3.600 metros sobre el nivel del mar.
La estrategia de industrialización comprende 3 fases, la primera consiste construir una planta piloto de carbonato de litio y cloruro de potasio, que espera producir 40 toneladas métricas de carbonato de litio y 1.000 toneladas métricas de cloruro de potasio por mes, la que debería estar operativa durante octubre de 2011. La segunda etapa, consiste en la construcción de una planta industrial y la 3 etapa, la fabricación de baterías.
El proyecto integral tendrá una inversión cercana a los $us 400 millones. La planta piloto tuvo un costo de $us 17 millones y el costo de operación de la primera etapa es de $us 400 millones, similar a la inversión que tendrá la segunda etapa del proyecto que será la instalación de una planta industrial. Se espera que el financiamiento sea otorgado a través de un crédito del Banco Central de Bolivia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario