martes, 17 de enero de 2023

Mina de plata de Potosí podría ser una de las más grandes del mundo

El proyecto Silver Sand que ejecuta New Pacific Metals Corp en Potosí “puede convertirse en una de las minas de plata más grandes del mundo”, afirmó Rui Feng, director ejecutivo y fundador de la empresa canadiense, que en un último estudio identificó que el yacimiento tiene unas 171 millones de onzas de metal de plata y una vida útil de 14 años.

El estudio de evaluación económica preliminar efectuado por la empresa con base en datos al 28 de noviembre de 2022 identificó que en 14 años la mina puede producir aproximadamente 171 millones de onzas de metal de plata, que la producción anual de metales pagaderos supera los 15 millones de onzas desde el primer hasta el cuarto año y que el promedio anual de producción excede los12 millones de onzas.

“Este estudio demuestra que el proyecto Silver Sand puede convertirse en una de las minas de plata más grandes del mundo con una larga vida útil y una economía sólida. Su desarrollo traerá beneficios económicos a todas las partes interesadas, incluidas las comunidades de Bolivia y los accionistas de New Pacific”, sostuvo Feng

El proyecto Silver Sand comprende cuatro áreas mineras a cielo abierto: el tajo principal, dos pequeños tajos satélite del norte (NP1 y NP2) y un tajo satélite del este (EP1). La minería a cielo abierto implica perforación y voladura convencionales, con carga por excavadora y transporte de mineral por camiones a una trituradora o a la plataforma de extracción total. Los residuos serán acarreados a vertederos de desmonte externos y en tajo.

Los costos de capital iniciales ascienden a $us 308 millones, que incluyen $us 52 millones en costos de contingencia; Los costos de capital de mantenimiento durante la vida útil de la mina totalizarán $us 20 millones;

“Estamos muy satisfechos con los resultados de este estudio de evaluación económica preliminar. Dados los sólidos parámetros económicos del proyecto, hay espacio para acomodar la presión inflacionaria en los costos de capital o de operación”, precisó Feng.

Mina de plata de Potosí podría ser una de las más grandes del mundo


No hay comentarios:

Publicar un comentario