sábado, 26 de octubre de 2019

Porco: las cooperativas mineras están con el pueblo potosino



Fedecomin está en contra de la violencia y dicen que no serán "arma de enfrentamiento".

"Las cooperativas mineras están con el pueblo potosino, pero no están con algunas acciones de algunos dirigentes del comité cívico que han llevado a la convulsión social, al enfrentamiento de hermanos potosinos". Así declaró el presidente de la Federación de Cooperativas Mineras de Potosí (Fedecomin), Carlos Porco, quien —junto a presidentes de diferentes cooperativas de su sector— ofreció una conferencia de prensa ayer en sus ambientes.

Afirmó que su sector nunca se separó del pueblo pero recordó que dirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) expulsaron a Fedecomin. "Eso no es motivo para que nosotros dejemos de manifestar nuestro sentimiento y pensamiento", complementó.

La reunión de presidentes de las cooperativas afiliadas a Fedecomin determinó estar al lado del pueblo pero no como "arma de enfrentamiento" sino con el apoyo a todas sus reivindicaciones sectoriales y departamentales.

"Pedimos al pueblo potosino a la calma, a la paciencia, a la cordura, al respeto entre hermanos potosinos", declaró el presidente de la Fedecomin a los medios de comunicación.

Porco exhortó a la calma y no al enfrentamiento porque todos somos potosinos. "Hermanos, tíos, sobrinos y demás no podemos enfrentarnos. Las cooperativas mineras no están para hacer pelear entre hermanos potosinos", persuadió.


No hay comentarios:

Publicar un comentario