sábado, 15 de junio de 2019

Cooperativistas acusan de avasallamiento a Coro Coro

La Empresa Coro Coro ingresó al área concedida a la cooperativa Multiactiva Pacajes, según dijo el presidente de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin) La Paz, Simón Condori, mientras el ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb), Orlando Gutiérrez, negó tal situación.

Condori dijo ayer que la Empresa Minera Coro Coro avasalló la área de la Cooperativa Multiactiva Pacajes, ubicada en el distrito minero Coro Coro de La Paz, pero inmediatamente salió al paso Gutiérrez y negó el hecho.

“No hay tal avasallamiento, por lo cual nosotros vamos a defender lo que son las vías correctas y si hay excooperativistas que han decidido pasarse a las filas mineras de Coro Coro, creo que hay que respetar esa situación”, dijo en conferencia de prensa.

Por su parte, el presidente de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin) de La Paz, Simón Condori, denunció que la Empresa Coro Coro avasalló la Cooperativa Pacajes y dijo que esa organización dio un plazo de 48 horas para que la empresa deje esa área minera.

“Los compañeros han sido despojados y los minerales se lo han bajado a la Empresa. Las 600 cooperativas de Fedecomin La Paz en unanimidad le han dado apoyo a la Cooperativa Multiactiva y se ha dado un tiempo para que abandone en 48 horas”, respaldó en contacto con los periodistas.

A contramano, Gutiérrez explicó que la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) determinó bajo resolución de directorio revertir y anular el contrato de arrendamiento con la Cooperativa Multiactiva Pacajes.

“En realidad los compañeros trabajadores mineros de la empresa Coro Coro no han sido los que están avasallando sino más al contrario, acá tenemos una resolución del directorio de la Comibol donde prácticamente instruyen a la gerencia técnica revertir estas áreas a favor de la empresa estatal”, sustentó. (ABI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario