jueves, 27 de diciembre de 2018

Gigante inversión en proyecto minero de Antofagasta

Diciembre de 2018

Antofagasta plc dio a conocer que aprobó la construcción del Proyecto de Infraestructura Complementaria (INCO) de Minera Los Pelambres, iniciativa que requerirá invertir $us 1.300 millones. Esta es la mayor inversión aprobada por la compañía en los últimos 14 años.

El proyecto INCO, que espera iniciar obras durante los primeros meses de 2019, permitirá incrementar la capacidad actual de procesamiento de mineral de 175 a 190 mil toneladas por día, lo que permitirá incrementa la producción de la compañía en 60 mil toneladas de cobre fino por año a partir del segundo semestre de 2021. De esta forma, Minera Los Pelambres podrá alcanzar una producción anual en torno a las 400 mil toneladas de cobre.

El proyecto incluye la construcción de una planta desalinizadora de respaldo, para ser usada en períodos de escasez hídrica, la que estará ubicada en Los Vilos, además de un sistema de impulsión.

Además, en el área de procesamiento de mineral, se contempla agregar un molino SAG, un molino de bolas y seis celdas de flotación. Estos nuevos equipos ayudarán a enfrentar las nuevas condiciones de dureza que presenta el mineral que se extrae en Los Pelambres.

"La expansión de Minera Los Pelambres es un paso importante en la cartera de proyectos de crecimiento de las actuales operaciones del Grupo. El proyecto va a agregar 60 mil toneladas de cobre por año, con un bajo costo de producción, lo que contribuye a asegurar que Los Pelambres se mantenga dentro del grupo de productores con menores costos de la industria", expresó.

El inicio de construcción del proyecto fue aprobado tanto por el directorio de Antofagasta plc como de Minera Los Pelambres, compañía que pertenece en un 60% a Antofagasta Minerals y 40% a consorcios liderados por JX Nippon y Mitsubishi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario