lunes, 8 de octubre de 2018

Trabajadores de Huanuni, Vinto y la COB ratifican apoyo a Evo



Dirigentes de los trabajadores mineros de Huanuni, Vinto y de la Central Obrera Boliviana (COB) ratificaron ayer su apoyo a la continuidad del Proceso de Cambio bajo el liderazgo de Evo Morales y a su repostulación en los comicios presidenciales previstos para diciembre de 2019.

“Nos reunimos con los líderes de los sindicatos de Huanuni, Vinto y de la COB, en Lauca Ñ, para evaluar la coyuntura laboral y política. Agradecemos a los trabajadores que ratificaron su apoyo a nuestro Proceso de Cambio y su pleno respaldo para las próximas elecciones”, escribió en su cuenta de Twitter.

El Jefe de Estado sostiene una intensa agenda de coordinación con dirigentes de organizaciones sociales, comités cívicos, juntas vecinales y otros para diseñar programas que permitan mejorar la economía del país, las políticas sociales, consensuar la implementación de nuevos proyectos regionales, productivos y de integración nacional.

En ese contexto, la tarde del 4 de septiembre se reunió con representantes cívicos de los departamentos de Oruro, Pando, Beni, Cochabamba y Potosí para concretar proyectos estructurales.

“Hemos venido a hablar de la necesidad que tiene cada una de nuestras regiones; hemos coincidido en muchas de ellas como el tema energético, salud, educación, de infraestructura caminera que preocupan y que se necesitan. Se ha quedado con el Presidente que se va a trabajar sobre la base de una agenda”, manifestó el cívico cochabambino David Torrelio.

Morales también se reunió con comunarios de Uluchi, de la localidad de Macha del norte del departamento de Potosí, para coordinar obras en esa región; además, éstos ratificaron su respaldo político al Presidente.

“Tú (Evo Morales) eres para nosotros el mejor líder nacional e internacional, y cuenta con nosotros, y que el pueblo boliviano lo sepa”, precisó uno de los representantes de esa región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario