lunes, 8 de octubre de 2018

Grupo Minero reducirá emisiones contaminantes

Durante la "Semana del Clima", evento que se está realizando en Nueva York, con la finalidad de analizar los graves efectos del cambio climático, Antofagasta Minerals reiteró el compromiso de reducir la emisión de gases con efecto invernadero (GEI) en 300 mil toneladas por año antes del 2022. Esto equivale a sacar de circulación a unos 80 mil vehículos por año.

En este contexto, el presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals, Iván Arriagada, manifestó que "estamos convencidos que la minería del cobre es clave para que todos vivamos en un mundo más sustentable, con un mayor uso de tecnologías limpias para el transporte o la generación de energía. Esto nos obliga también a mejorar nuestros procesos productivos para hacerlos cada vez menos contaminantes y por eso tenemos metas concretas de reducción de nuestras emisiones de CO2".

Con este fin, la compañía está adoptando un conjunto de acciones para integrar nuevas fuentes de energía renovable, aumentar su eficiencia energética y capturar CO2 de áreas silvestres protegidas por Minera Los Pelambres. En 2016, el Grupo incorporó un Estándar de Cambio Climático a su gestión, el que incluye un proceso definido para gestionar los riesgos relacionados con este tema. Además, desde 2009 reporta sus emisiones de GEI las que han sido verificadas por auditores externos desde 2013.

"Combatir el cambio climático es una prioridad en la que todos podemos y debemos contribuir. Como compañía estamos potenciando todas las iniciativas que nos ayuden a reducir la huella de carbono de nuestros procesos productivos", explicó René Aguilar, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad.

En este escenario, los nuevos contratos de suministro de energía del Grupo privilegiarán las fuentes que reducen las emisiones de GEI. Hoy el 54% de la energía que utiliza Minera Los Pelambres, uno de los yacimientos de cobre más grande del mundo, es suministrada gracias a plantas fotovoltaicas, eólica o a la autogeneración de energía a partir de sus correas transportadoras de mineral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario