lunes, 17 de septiembre de 2018

Lanzamiento oficial de Exponor 2019


El Seminario "Oportunidades de negocios entre China y Chile en Minería", organizado por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) y Asia Reps, fue el escenario preciso para realizar el lanzamiento oficial de Exponor 2019.

El evento, que congregó a más de 300 personas, entre autoridades nacionales y extranjeras, junto a representantes gremiales y empresarios, contó con la presencia del ministro de Minería, Baldo Prokurica; el intendente de la Región de Antofagasta, Marco Antonio Díaz; el presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, y el CFO de AMSA, Alfredo Atucha.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta, Marko Razmilic, señaló que "Antofagasta tendrá el próximo año la oportunidad de generar nuevas oportunidades de negocios con la realización de Exponor. China será el invitado especial, quien es el principal socio comercial de nuestro país, lo que significará atraer a la capital minera de Chile a grandes compañías en búsqueda de proveedores que puedan satisfacer sus demandas en la optimización de sus procesos productivos".

En tanto, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, sostuvo que "China y Chile tienen una antigua relación, no solo comercial, sino que, en distintas áreas, y creo que tenemos que aprovechar estas instancias, ya que la minería nos presenta desafíos muy importantes y en donde ambos países confluyen para poder trabajar en esta área".

En este contexto, detalló que el país asiático ha avanzado mucho en el tema de fundiciones y, por lo tanto, las empresas privadas y públicas tienen que tomar atención de los avances que China ha tenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario