jueves, 13 de septiembre de 2018

Gobierno aprueba la construcción de planta de sulfato de cobre en Corocoro



Mineros comprometieron su participación en la marcha del 10 de octubre

El gobierno nacional aprobó la construcción de una nueva planta de sulfato de cobre para la Empresa Minera Corocoro, ubicada en la provincia Pacajes del departamento de La Paz, con la inversión de alrededor de 10 millones de dólares, informó hoy el secretario general del sindicato mixto de trabajadores de esa compañía, Severo Castillo.

"Se aprobó lo que es la implementación de una nueva planta de sulfato de cobre (...). La planta tiene un costo de 6 millones de dólares, pero obviamente con una implementación de maquinaria y todo aquello casi alrededor de 10 millones tiene como costo", dijo luego de una cita con el presidente Evo Morales en la Gobernación de Cochabamba.

Según Castillo, la ejecución del proyecto para la obra está a la espera de la culminación de un estudio técnico, económico, social y ambiental que está en curso.

Añadió que el beneficio productivo de la planta será acompañado con la creación de fuentes de empleos, puesto que el personal de la empresa minera se incrementará de 235 a 300 trabajadores.

"Y en el tema económico repercutirá positivamente a las regalías mineras, ya que anteriormente estuvimos aportando a la Gobernación de La Paz más de 4 millones de bolivianos como también al municipio más de medio millón. Eso se va a incrementar", complementó.

Castillo también informó que el jefe de Estado comprometió la entrega de dos volquetas para la Empresa Minera Corocoro durante la próxima semana.

Agregó que en la cita se tocó también el tema de la aplicación de una nueva escala salarial para los trabajadores de la compañía minera.

"De acuerdo con nuestro decreto nos indican que tenemos que revisarlo cada cinco años, pero en esto tuvimos una tolerancia de siete años, recién lo estamos elaborando y esta nueva curva salarial fue aprobada por el compañero presidente Evo Morales", comentó.

El dirigente dijo que los trabajadores de la Empresa Minera Corocoro comprometieron, finalmente, su presencia en la marcha por la defensa de la democracia convocada por la Coordinadora Nacional por el Cambio y la Central Obrera Boliviana, que se realizará el 10 de octubre en la ciudad de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario