miércoles, 12 de septiembre de 2018

Centro minero de Huanuni Dique demora años en labor del nuevo ingenio

El gerente de la Empresa Minera de Huanuni (EMH), Mario Felípez, informó ayer que el dique de colas tiene un avance de 99,5% y está apuntó de culminar. El proyecto del dique de colas no fue considerado en la construcción del nuevo ingenio que demandó una inversión de 50 millones de dólares y que continúa paralizado luego de haber sido inaugurado por el presidente Evo Morales en febrero de 2015.

“Podría informarles que este dique de colas tiene un avance del 99,5 por ciento, faltando solo el 0,5 por ciento para su entrega definitiva y que (será) en un corto tiempo”, explicó a los periodistas. Otro problema no resuelto es la falta de agua.

AVANCE

Ese avance de obras fue comunicado en la sesión de la brigada parlamentaria a la que asistió el gerente de la EMH. Recordó que el proyecto del dique de colas tiene una inversión de más de 100 millones de bolivianos y dijo que su ejecución presupuestaria llegó a 88%.

El ejecutivo de la EMH afirmó que el funcionamiento del dique de colas está ligado al ingenio Lucianita, de 3.000 toneladas, que está a la espera de la dotación de agua para funcionar de manera gradual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario