martes, 1 de mayo de 2018

Inversiones de $us 5.000 MM a 2022 en minería


"El costo de producción de El Teniente se dispararía hasta 24 % en cinco años". Así lo señaló el gerente general de El Teniente, André Sougarret. Esto, en el período en el cual se espera que la ley de mineral retroceda hasta un 14%.

Ante este escenario, Sougarret recalcó que "si no hacemos nada, efectivamente los costos se van a incrementar, porque hay menor contenido de cobre y necesitamos aumentar la actividad para poder suplir esa baja en la ley".

Actualmente, El Teniente se encuentra desarrollando una serie de planes que buscan aumentar la productividad, lo que involucra mejoras en el área de gestión, el uso del tiempo y los procesos de automatización. Esto involucra una inversión de más de $us 5.000 millones hasta 2022.

Cabe recordar que hace algunos días, la actual administración de Codelco adelantó que las proyecciones apuntan a que el costo de caja (C1) de la corporación subiría 2 % para ubicarse en $us 1,39 la libra durante este ejercicio.

Este incremento se dará con mayor fuerza en la división El Teniente, principal faena de la minera estatal, que durante los últimos doce meses fue responsable de un tercio de los $us 2.800 millones en excedentes que presentó la firma.

Con todos estos antecedentes en la mano cobra especial relevancia la entrada en operación del proyecto Nuevo Nivel Mina, que se encuentra en un 44% de avances y con el que la empresa busca mantener los niveles de producción.

Según el cronograma de la Estatal, a Nuevo Nivel Mina aún le restan cinco años para su entrada en operación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario