martes, 24 de abril de 2018

Siguen internados en el hospital Obrero Los seis heridos de la explosión en Huanuni continúan estables

Luego de confirmarse el reciente 22 de abril el fallecimiento de Simeón Mitma, uno de los 10 heridos internados con serias lesiones en el hospital Obrero, tras la explosión en la Empresa Minera Huanuni el 11 de este mes, ayer en conferencia de prensa autoridades de este nosocomio y de la Caja Nacional de Salud (CNS) regional Oruro, informaron que los seis pacientes que continúan internados se encuentran estables.

"Hay lesiones graves, pero sin embargo queremos informar que todos los pacientes están siendo evaluados y la evolución es favorable, en este momento en ninguno de los seis que están internados hay riesgo de perder la vida", afirmó el gerente de la CNS, regional Oruro, Jacinto Torrelio.

A nivel general se informó que algunos pacientes tienen esquirlas de mineral de pequeño y mediano tamaño, los cuales se incrustaron como balas en manos, brazos, tórax, abdomen y miembros inferiores, por lo que estos deben ser retirados para evitar procesos infecciosos.

Asimismo, algunos continúan internados porque presentan colgajos de piel y músculos fuera de su lugar, por ello el cirujano plástico está realizando la limpieza. Todos los pacientes pueden conversar y se encuentran conscientes.



FALLECIDO

El director del hospital Obrero, Oscar Ayala, indicó que Simeón Mitma, el segundo paciente que falleció en el hospital Obrero por este hecho, junto con Hernán Gutiérrez quien también perdió la vida días antes, eran los pacientes más delicados con estado muy crítico desde su llegada.

Asimismo, Torrelio respecto a Mitma, mencionó que dicho paciente estaba en terapia intensiva con diagnóstico reservado desde un comienzo, presentaba múltiples lesiones en los miembros inferiores con fracturas expuestas, su circulación no era favorable pues existía un compromiso de las venas y arterias; fue valorado por los especialistas pero no pudo reaccionar y perdió la vida, pues se comprometieron otros órganos vitales teniendo finalmente una falla múltiple.

"El paciente llegó en estado de shock hipovolémico, no contestaba preguntas y se le tuvo que entubar, estaba viviendo con una maquina especial para estos fines, pero lamentablemente él no pudo reaccionar falleciendo a las 15:15 horas el pasado domingo", informó Torrelio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario